REUNION SINDICAL CON DIRECCIÓN CP JOVES 01/12/2017. NUESTRA DIRECCIÓN MUCHA INTENCIÓN, POCA SOLUCIÓN

Por la Administración han asistido a la reunión el Equipo Directivo. Por la parte social han asistido los sindicatos CCOO, CSIF, CATAC y UGT

El Director comienza la reunión presentando oficialmente a la nueva Gerente. Seguidamente, se hace ronda por los puntos del orden del día aportados por CCOO y CSIF

TRANSPORTE

Expresamos nuestro malestar y queja más absoluta contra la Administración debido a la mala gestión del tema del transporte, ya expresada por los firmantes de esta nota en la Dirección General. La falta de aviso con la antelación suficiente a la plantilla, fundamentalmente a los compañeros que trabajan en Turno de Fin de Semana, muchos de los cuales, llegaron tarde a sus puestos de trabajo al no estar informados fue otro de los problemas.

RECALCAMOS que fundamentalmente es la Administración la responsable de hacer llegar la información de sus propias decisiones a sus trabajadores. Exigimos que no se tomen medidas contra los trabajadores que, por desconocimiento, llegaron tarde a su jornada laboral teniendo además que gastar dinero en transporte privado para poder llegar.

COBERTURA WALKIES

Reiteramos de nuevo nuestra disconformidad con el sistema de walkies ya que no es óptima ni operativa, sobretodo en cuanto a la cobertura y a los cambios constantes de canal en situaciones de crisis. La Dirección propone que seguirá intentando mejorar la situación.

HORARIO ESCUELA

Después de varios meses con el nuevo horario de escuela se pone de manifiesto ante esta Dirección la falta de tiempo que tienen los compañeros que doblan turno para disfrutar de su hora de comida, ya que ésta se solapa con la salida de internos a escuela. La Dirección se compromete a revisar la operativa.

ABRIGO DE INVIERNO

Demandamos a esta Dirección la reposición de abrigos de invierno y le recordamos que hace más de 9 años que la administración no dota a la plantilla de esta pieza del uniforme. La Dirección dice que no tienen stock, pero que si algún funcionario lo necesita urgentemente, por deterioro o rotura, que lo exprese por escrito y se intentará proveer.

VESTUARIO FEMENINO

Denunciamos la precariedad del vestuario femenino, la falta de espacio, ventilación, acondicionamiento, etc. La Dirección manifiesta haber intentado varias fórmulas, pero que no existe espacio físico adecuado ni dinero para poder realizar cambios, lo único que han podido mejorar han sido las duchas.

CUSI

Pedimos que exista más flexibilidad a la hora de cambiar turno de tarde a mañana si el titular de esta última no estuviera. La Dirección dice que se remiten a la legalidad y a los cambios anuales que se pueden hacer sin querer entrar en ningún tipo más de debate.

GAP

La Dirección nos informa que ya han realizado las GAPs una parte importante de la plantilla y que dicha formación será obligatoria en un futuro. Por la parte sindical expresamos nuestra queja en cuanto a que la organización de estas sesiones formativas, en algunas ocasiones, ha dejado los servicios debilitados y ha acabado afectando a funcionamiento normal del centro, a los relevos y al tiempo de descanso de los trabajadores. La Dirección se compromete a valorar la situación cada vez que se requiera y a desconvocar la sesión si el servicio se viera afectado. También informa que todos los mandos del centro tendrán que pasar para realizar formación por El Institut de Seguretat Pública de Catalunya para realizar curso de Gestores de Prácticas.

DEPARTAMENTO DE INGRESOS

Expresamos nuestra preocupación por este departamento ya que tiene unas condicionantes especiales, tanto en la formación de sus trabajadores y como en las tareas a realizar, que al parecer cada vez se van ampliado: ingresos, cumplimientos de sanción, admisiones, libertades, etc. La precariedad laboral con la que, en ocasiones, se encuentran nuestros compañeros para realizar todo ello no es de recibo. La Dirección manifiesta que intentará mejorar la situación, realizando refuerzos de plantilla cuando se requiera.

SITUACIÓN DE LA PLANTILLA

A petición nuestra la Dirección nos informan de las altas y bajas, de la afectación de las guardias y el necesario reequilibrio entre ellas, ya que, en un futuro, sería conveniente que todas tuvieran 16 funcionarios. Se espera compensar las guardias con las nuevas incorporaciones de la bolsa de trabajo. Exigimos que se cubran todas las plazas.

En cuanto a las incorporaciones provenientes del CP d’Homes de Barcelona, ya cerrado, la Dirección manifiesta que conservarán las mismas condiciones laborales que ya tenían antes del traslado tal como se pactó.

ELECCIONES DIA 21

Se establecerán diferentes turnos para que los trabajadores puedan ejercer su derecho a voto. Se podrá solicitar el turno en la oficina de RR.HH. hasta 8 días antes del día de las elecciones. Aquellos que no lo hicieran, la oficina de personal adjudicará el turno en función de sus necesidades. Se recuerda traer el justificante de votación el primer día siguiente de jornada laboral.

Agradecemos a toda la plantilla sus aportaciones.

La Roca del Valles, 01 Diciembre 2017

DESCARREGEU la nota en PDF