Los sindicatos pedimos convocatoria urgente de la mesa de seguridad del CP Joves

Tras el intento de fuga del CP Joves este 15 de julio, los sindicatos conjuntamente queremos felicitar a la plantilla del turno de noche y, especialmente, al funcionario del CCI. Gracias a la actuación de los funcionarios, se detectó y finalmente, con ayuda de los bomberos, se logró capturar a los internos y conducirlos al DERT.

Ante los hechos, los sindicatos expresamos lo siguiente:

• Pedimos la convocatoria urgente de la Mesa de Seguridad del CP Joves y a la mayor brevedad posible.
  • Exigimos que las deficiencias estructurales que han dado origen a este suceso sean solucionadas a la mayor urgencia.
  • Refuerzo de los servicios vía urgencia de la bolsa de trabajo en épocas de falta de personal mientras no se convoque una nueva oposición
  • Con el incidente se ha demostrado que el sistema de rondas es totalmente previsible e ineficaz.
  • La política de personal de la DG ha sido cicatera desde el primer momento de la apertura del centro reduciendo el número de funcionarios de GSI por guardia.

La Roca del Vallès, 15 de julio de 2016