BRIANS 2 – REUNIÓ AMB DIRECCIÓ – 15 NOV 2017

Ayer, día 15, tuvo lugar una reunión con la dirección de Brians2 en la que estuvimos presentes los sindicatos representativos CCOO, UGT, CSIF y CATAC y se trataron los siguientes puntos a propuesta de la dirección del centro y de las organizaciones sindicales:

1. Prevención de Riesgos Laborales

  • 1.1 Control de plagas: La empresa encargada del control actúa inmediatamente que tiene constancia de cualquier incidencia. La dirección solicita que se informe inmediatamente de cualquier incidencia a la Técnica de Prevención (ext. 1057) para actuar rápidamente y que se extremen las medidas de higiene en los módulos.
  • 1.2 Almacén de Bugaderia. Se procederá a separar los productos de limpieza para que no haya incidentes con los mismos (separación de productos ácidos y alcalinos)

2. Recursos humanos:

  • 2.1 Situación de la plantilla actual.
    En el plazo de un año, y después del cierre del CP Homes Barcelona, la plantilla se ha visto incrementada en 7 funcionarios de interior (alguien merece un aplauso), ahora SÍ que tenemos una plantilla amplia y sobredimensionada, si estos datos son buenos… esperar porque mejoran en Diciembre donde 4 compañeros cambian de destino y marchan del centro, así que seremos 3 más que hace un año, cuando prometieron un aumento de 26 !!! O alguien no sabe contar, o mucho mejor, no sabe prever y organizar.
    La dirección del centro nos dice que ha reclamado más efectivos pero la bolsa de interinos está agotada actualmente, así que de momento no se esperan nuevas incorporaciones.
    La Dirección ha aplazado las Prácticas profesionales y sopesa no abrir el DAE si no dispone de más plantilla ya que habrá que hacer maravillas para poner en funcionamiento la ampliación de Salud Mental y Enfermería.
  • 2.2 Días asuntos propios y fuera cuadrante
    Que seamos 3 funcionarios más en plantilla no significa que dispongamos de más efectivos, desde la oficina de RRHH nos informan que hacer el libro de servicios es una Odisea constante y tienen que hacerlos con una semana de antelación para disponer de margen para poder “buscar” literalmente gente para cubrir todos los huecos, es por ello que los días FQ o fuera de plazo, se están viendo comprometidos día sí y día también.
  • 2.3 Oficina de Recursos Humanos Horario atención y bolsa voluntarios
    Se nos informa de que últimamente ya se está atendiendo a los funcionarios en cualquier horario y retiraran la restricción horaria de atención mientras se mantengan las condiciones actuales de personal en la oficina.
    La bolsa de voluntarios para hacer servicios extra está abierta todo el año, quien quiera inscribirse en ella solo tiene que rellenar un formulario que tienen en RRHH. Desde CCOO siempre hemos insistido que la plantilla del centro tiene que dimensionarse para cubrir TODOS los servicios, teniendo en cuenta el 25% de libranza y las bajas que pueda haber, el recurso a las horas extras ha de ser para casos excepcionales, no la tónica diaria del centro para cubrir el libro de servicios.

RRHH informa que las fechas límites para disfrutar los días son:

  1. Vacaciones: 21 de Diciembre.
  2. AP y CF: 15 de Enero, prorrogado hasta el 31 de Enero.
  3. Formación: 31 de Enero, para los cursos hechos en la parte final del año y que no se disponga del título aún se podrá aportar justificante de asistencia y en el caso de que CEJFE no pueda facilitarlo se buscaran otras soluciones. Se traslada a Serveis Centrals la posibilidad de ampliar las fechas de gaudiment.

3. Servicios a los funcionarios

  • 3.1 CIRE Cafetería. La administración solicita que todas las quejas referentes a este servicio se trasladen a la dirección del centro para tratarlas con CIRE y se utilice el buzón de sugerencias para que nos den un mejor servicio. Trataran con CIRE la posibilidad de que sirvan bocadillos durante todo el horario de apertura al público.
  • 3.2 Cafetería interior. Próximamente instalaran una segunda nevera, se sustituirán las butacas de la sala de descanso y se pedirá una fuente de agua potable para este espacio (petición sindical de CCOO en el Comité de Seguridad y Salud Laboral).
  • 3.3 Transporte funcionarios. Hasta el día 15 prestará este servicio la empresa CERSA, la dirección manifiesta que esta empresa está prestando un buen servicio y así lo hará saber a la DG. Cualquier incidencia se tendrá que informar a Gestión Económica.
  • 3.4 Se está estudiando la implantación del Funcionario de Carrer Major pero, dada la situación de falta de plantilla, no saben cuando lo llevarán a cabo.
  • 3.5 Vestuario Funcionarios. Informan que desde DG manifiestan que, si hay disponibilidad presupuestaria, en 2018 nos llegaran la reposición de los abrigos tres cuartos (parkas). Después de 10 años esperándolos esperamos que así sea.

4. Presencia Equipos Tratamiento en los Módulos.

Ante las quejas de falta de profesionales en los módulos el SD Tratamiento manifiesta que los Caps de Unitat han de ser informados por los profesionales cuando no bajen a módulo y si no, comunicarlo al Cap de Programes. CCOO manifiesta que los funcionarios no tienen por qué realizar el control horario de presencia de otros funcionarios. La administración manifiesta que ese control lo realiza el Coordinador de Equipos Multidisplinari, que baja aleatoriamente a diferentes módulos. Ante las quejas recibidas porque el horario de atención a los internos en los módulos se solapa con el horario regimental (entrada a comedor) el Sd Tratamiento informa que las actividades/entrevistas en el módulo acaban a las 13:00 horas y si, por cualquier motivo, estas se alargan, han de informar a los funcionarios de módulo para que tengan constancia.

5. Mantenimiento y reparaciones.

  • 5.1 Puertas de celdas. Se está trabajando para bajar la presión del mecanismo de cierre de las mismas.
  • 5.2 Se establece un nuevo circuito de gestión de las ordenes de trabajo (OD 12/17) En el caso de trabajos “que NO afecten de manera grave al servicio” ( ¿?) el Cap d’Unitat, CAF o funcionario de módulo firmará la finalización de dicha orden. CCOO manifiesta que el personal de interior no tiene conocimientos para saber si una reparación se ha hecho correctamente, o tiempo para acompañar al personal de mantenimiento y comprobar si, efectivamente, han realizado su trabajo.
  • 5.3 Cámaras Talleres, Enfermería, Cocina. Se está estudiando la viabilidad de que dichas cámaras graben y se puedan observar en los monitores en cuatro cuadrantes mediante la instalación de multiplexores.
  • 5.4 Condiciones ambientales espacios de trabajo. Después de las gestiones realizadas por CCOO desde hace tres años en el Comité de Seguridad y Salud Laboral, se han instalado 14 equipos de aire acondicionado en los despachos de funcionarios y se han abierto ventanas en diferentes espacios (edificio C) para mejorar la ventilación natural. Para el próximo año la Dirección ha pedido incluir en el Plá de Xoc de Infrastructures la instalación de equipos en la zona de los despachos de entrevistas y consultorio médico. CCOO espera que haya presupuesto para la realización de dichas “mejoras” ya que son de obligado cumplimiento por la administración (RD 486/97 de lugares de trabajo)

6. Temas de Interior

  • 6.1 Comunicaciones, mejora horarios. Se han trasladado las comunicaciones orales del MR01 del sábado por la tarde al viernes tarde para descongestionar la carga de trabajo de los compañeros de comunicaciones en sábado tarde.
  • 6.2 Informes simulacros. La Dirección informa que los tres simulacros realizados este año (codi 5 DERT, Codi vermell Infermeria, Codi 3 Area de Serveis) se han realizado de manera satisfactoria y que trabajaran el la corrección de los puntos a mejorar.

Desde CCOO continuaremos trabajando por mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de Brians2 insistiendo, en el espacio que corresponda, (Dirección del Centro, DG, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Funció Pública.etc) para que se solventen todas las carencias que tenemos en lo referente a condiciones de trabajo y dotación de personal que han ido empeorando desde la abertura de nuestro centro de trabajo.

Sant Esteve de Sesrovires, a 16 de Noviembre de 2017

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