REUNIÓN CON DIRECCIÓN 22/06/2017

En día de hoy se reúnen la Directiva del CP Joves y por la parte social CSIF, CCOO, UGT y CATAC.

En primer lugar la Dirección pide disculpas a los asistentes por la tardanza en convocar reunión oficial, a pesar de que todos los sindicatos la pidieron en repetidas ocasiones. Por lo visto se encontraban a espera de las nuevas incorporaciones para tener un mapa más claro del personal disponible.

Las nuevas incorporaciones se resumen de la siguiente manera:

  • 9 GAMP de los cuales 5 de mañana, 1 de tarde (voluntariamente) y 3 de fin de semana.
  • 12 GAMV de los cuales 4 mañana, 4 tardes y 4 fin de semana.
  • 13 GSI (a falta de 1 más en diciembre y 2 más en comisión de servicios actualmente).
  • 1 CUSI de mañana
  • 1 TMSI
  • 5 GO (1 de ellas encargada de área admtiva.)
  • 3 Tratamiento ( 1 educ, 1 psicólogo, 2 juristas)

Las bajas producidas en el Centro han sido de 13 trabajadores interinos, 5 de ellos GO. Así que se pierden 2 personas en oficinas. La bolsa de interinos está agotada a día de hoy. Se convocaran la plaza de aux. admtiva. y de régimen por ATRI, así como la Jefatura de Servicios que ha quedado vacante, a pesar de que ésta será ocupada provisionalmente por algún CUSI del Centro designado por la Dirección, hasta que el procedimiento por Atri se resuelva. Exigimos máxima transparencia en la asignación de dicha plaza.

Una vez repasado el mapa de personal y los “nuevos servicios/oficinas/unidades”, véase peculio y USI, la Dirección remarca que adjudica los servicios de la manera que cree más conveniente para el buen funcionamiento del centro, pero que tienen el compromiso de cambiar a cualquier funcionario que por motivos de desgaste lo pida.

En cuanto a la USI, se informa que no es una unidad estructural y que próximamente se creará en otros centros. Se dedicará a funciones como la formación de prácticas profesionales, informes, seguridad, protocolos, destinos, etc. Al no ser unidad estructural, cualquiera de sus miembros puede realizar cometidos en cualquier otro departamento, si por necesidades del servicio se requiere. Desde la Parte Social se insta a la Dirección a hacer la elección de los miembros de la citada unidad entre los trabajadores voluntarios de la plantilla que quisieran hacerse responsables. La Dirección opta por su derecho a organizar el servicio como cree conveniente para el mejor funcionamiento de la citada unidad.

Aprovechamos para informar que el día 28 se realiza en el centro un curso práctico sobre la utilización de AIRBOX y DRÄGUER, por el que ha de pasar toda la plantilla, ya que la inspección Laboral ha requerido al Centro para que forme a sus trabajadores en esta materia. El curso se realizará en 2 horas y se compensara con 4 horas. Se informará a aquellos trabajadores que deban realizar el curso en esta primera sesión por email o teléfono. Al parecer está formación, en algunos casos, se realizará fuera del horario laboral, así que puede conllevar gastos al trabajador. La parte social muestra su disconformidad y anima a todos los trabajadores a reclamar todos los gastos que la misma pueda suponer, ya que estos deben ser a cargo de la Administración.

Asimismo informamos que todos los funcionarios deberán realizar 9 horas de prácticas profesionales obligatorias, gestionadas por la USI, e impartidas por Gestores de prácticas formados previamente en l’Institut de Seguretat de Catalunya.

Se prevé que para octubre se ponga en marcha el Modelo de Participación y convivencia en principio para comenzar con el M2.

Desde la parte Social, también pedimos se refuercen unidades como Ingresos y enfermería aprovechando todas las nuevas incorporaciones.

Desde la Parte Social se requiere a la Dirección para que ningún funcionario GAMP preste servicio en Calle Mayor por entender que no se ajusta a sus funciones. La Dirección difiere en ello e interpreta que es un puesto de GAMP. Mostramos nuestra total disconformidad y elevaremos las consultas pertinentes.

A petición de la Parte Social de incremento de ratios de libranza por el aumento de plantilla
en guardias, la dirección se niega en rotundo alegando que estamos en las ratios que corresponden. Asimismo, la Dirección se niega a cualquier cambio de horario de CUSIS y por extensión a los GAMV-P ya que se declara incompetente para ello puesto que es un asunto de D.G. Insistimos en la idea de dejar el mismo horario pero con correturnos, a lo que se siguen negando, manifestando que el único horario válido es el actual.

Por enésima vez, la Parte Social pone de relieve las deficiencias del sistema de walkies y la inoperancia que suponen los diferentes canales de comunicación, sobretodo en un momento de estrés y en el que se necesite inmediatez. La dirección vuelve a recoger las propuestas y manifiestan que lo estudiaran.

Por la parte Social, se solicita la ampliación del vestuario de mujeres. La Dirección del Centro manifiesta la imposibilidad por falta de espacio.

Por último, en cuanto al Departamento de Comunicaciones. Hacemos llegar nuestra preocupación sobre la falta de personal formado en un departamento tan sensible como éste, tanto entre semana como en fin de semana. Es tal la precariedad que se puede dar el caso que algún día, especialmente los viernes, no haya ningún funcionario con un mínimo de conocimiento práctico en este Departamento. Alegan que estudiaran las propuestas comenzando en primera instancia en solventar la falta de personal en algunos horarios.

Esperamos que la próxima reunión no se demore tanto como esta y que esta Dirección mantenga informados a los Sindicatos de forma puntual de todos aquellas situaciones que afecten a la plantilla y al Centro, y no lo hagan como hasta el momento, siempre a toro pasado!!!

Descarrega la nota en PDF

La Roca del Vallés, 22 de junio de 2017